Deborah Castillo
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de la serie: Caracas El Nuevo Circo. 2009. Serigrafía sobre papel de algodón realizada en el TAGA. Dimensiones varias.
La obra de Deborah Castillo es una persistente investigación en torno a las interrelaciones que se establecen entre la dimensión política y la dimensión libidinal de la existencia, entre los discursos y las instituciones, entre las labores y las estructuras sociales. Elabora piezas claramente conceptuales en diversos medios y formatos: videos, fotografías, »performances« e instalaciones. En todas sus obras persigue producir pensamiento y reflexión, la re-elaboración crítica de estas realidades a las que alude, re-formulando y re-planteando algunas de las estrategias políticas y culturales más duramente sedimentadas en el mundo contemporáneo. A partir de una clara comprensión de lo que implican los discursos doctrinarios y de control con los que opera el poder en el mundo contemporáneo. enfrenta algunos de los más significativos fetiches de su país y su tiempo y, al hacerlo, pone en circulación múltiples conexiones entre las obras, la historia y los acontecimientos políticos, vínculos que permiten ampliar los marcos de interpretación y comprensión de dichos acontecimientos. Las preocupaciones acerca del papel de lo femenino en el mundo contemporáneo, así como también de los límites y espacio de actuación de la mujer, son temas recurrentes en sus obras, que le permiten establecer un discurso plástico subversivo y polémico, desde una corporalidad que se activa de múltiples formas y que constituye una presencia fundamental en su obra.