»álbum # 4 / pintura carive«
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/84cb5460c443e37a7c4e7308acac1c3b9c17ef2859bc4bc5f7326cc0eef28a2b/caa_c-vinck_expo36_03.jpg)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/cc2657565afd40264d37d25286b886cba0ae14dc770ded3deca868403a34200c/caa_c-vinck_expo36_02.jpg)
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/38e258535895e42ada10140564a42579a188da490d5c4975f360ff1cac2dca7f/caa_c-vinck_expo36_01.jpg)
exhibición#36
»álbum # 4 / pintura carive«
christian vinck
16.11.2014/28.12.2014
caa la trinidad, caracas
ver hoja de sala...
»álbum # 4 / pintura carive«
christian vinck
16.11.2014/28.12.2014
caa la trinidad, caracas
ver hoja de sala...
La
exposición »álbum #4 / pintura carive«, está conformada por un conjunto de
pinturas de distintos formatos, a través de las cuales venezuela se hace fábula
a la manera de un delta que se abre en cuatro historias: »las paredes de pedro
castillo y paisajes incendiarios«, donde afloran unos paisajes alborotados y
estremecidos que operan como una crónica visual de las gestas independentistas;
»alfarería prehispánica y piedras ancestrales«, acercamientos gráficos y
fragmentarios a un pasado que permanece como espacio cotidiano; »esequibo (las
líneas de schomburk y otros lares)«, que da cuenta de una historia de pérdidas
y olvidos en las imágenes de un territorio que nos es imposible; y »detalles
bárbaros, el mago de petare«, que a la manera de un homenaje recupera ese decir
auténtico que hace de la pintura, más que una expresión o una tradición, un
modo de reconocernos e inscribirnos en el mundo. estas cuatro vertientes están
arropadas por una denominación equívoca: el ser »carive«, término a medio
camino entre un »lugar de expresión« (un cuaderno) y la »forma de vida« de
aquellos habitantes nómadas y generosos, guerreros e indomables, que aún somos.